Las unidades flash USB

Buscar por

Unidades flash USB

Una unidad flash USB, también comúnmente conocida como una memoria en miniatura o una tarjeta de memoria, es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos portátil que se adapta directamente a un puerto USB. Puede realizar copias de seguridad, almacenar y transferir datos importantes y hacer que los datos estén disponibles en otros dispositivos con puertos USB. Las unidades USB tienden a favorecer la velocidad y la comodidad en comparación con el espacio de almacenamiento absoluto.

¿Cómo funciona una unidad flash USB?

Las unidades flash externas utilizan lo que se conoce como almacenamiento de "estado sólido", que puede almacenar, realizar copias de seguridad y recuperar datos utilizando únicamente circuitos electrónicos. Las unidades de estado sólido no contienen ninguna pieza mecánica en movimiento, lo que les permite acceder a los datos de forma rápida y sencilla. Una unidad flash típica permite hasta 100,000 ciclos de escritura/borrado antes de que la integridad de los datos comience a degradarse. Esto se traduce en una vida útil de alrededor de 10 años, dependiendo de la cantidad que se utiliza.

¿Cuáles son los beneficios de una unidad flash USB externa?

La mayor ventaja de las unidades USB y las tarjetas de memoria es que son totalmente compatibles con todos los dispositivos informáticos o equipo mecánico que tiene un puerto USB, incluyendo computadoras de escritorio, computadoras portátiles, sistemas de videojuegos, reproductores de vídeo, sistemas de entretenimiento e incluso una serie de teléfonos inteligentes y tabletas. La unidad flash externa es automáticamente reconocida por todos los tipos de dispositivos. No es necesaria ninguna instalación. Con solo enchufar la unidad flash en el puerto USB de su dispositivo, puede transferir, almacenar y hacer copias de seguridad de sus archivos de forma inmediata, sin importar el formato.

Otro beneficio importante de una unidad flash USB externa es su durabilidad. Como no tiene piezas móviles frágiles, la unidad es menos propensa a romperse. También son más resistentes a los arañazos, caídas, polvo, interferencia mecánica o eléctrica y temperaturas extremas. Una unidad flash portátil se puede utilizar para el almacenamiento a largo plazo, pero son mejores en la transferencia temporal de datos entre dispositivos. Son especialmente útiles para las empresas que necesitan transmitir datos entre diferentes estaciones de trabajo.

¿Cuánto espacio de almacenamiento proporciona una unidad flash USB portátil?

Las unidades flash USB solo están limitadas por el costo del espacio de almacenamiento y las limitaciones físicas de la unidad. Algunas de las unidades flash más baratas pueden almacenar menos de un gigabyte, pero las unidades de flash de gama alta modernas pueden almacenar hasta 1TB de datos, aproximadamente equivalente a un disco duro típico. Una unidad USB externa estándar puede almacenar o hacer copias de seguridad de alrededor de 64GB, 128GB, 256GB, o 512GB de datos. A medida que aumenta el espacio de almacenamiento, las unidades flash USB se han convertido en expertas en el almacenamiento de archivos masivos, tales como videos de ultra alta definición que se muestran a una resolución de 4K o incluso 8K.

¿Qué tan rápido son las velocidades de transferencia de archivos de una unidad USB?

Las velocidades de transferencia de archivos difieren radicalmente entre las unidades flash externas, aunque las velocidades de lectura tienden a ser más rápidas que las velocidades de escritura. Algunas unidades pueden alcanzar velocidades de 150MB/s o más en condiciones pico, mientras que otras solo pueden alcanzar una fracción de eso. Por lo general, las unidades compatibles con USB 3.0 ofrecen las velocidades más rápidas, y los formatos USB más antiguos son un poco más lentos. Las unidades más grandes a veces son más rápidas que las unidades más pequeñas con el fin de compensar los tamaños de archivo grandes, pero ese no es siempre el caso.

Categorías