Tarjetas gráficas de Computadora

Buscar por

Tarjetas de video para computador

Todas las imágenes que ves en la pantalla en este momento son producidas por la tarjeta de video del computador. La tarjeta contiene la unidad de procesamiento de gráficos o GPU, que es un circuito electrónico especializado que se dedica exclusivamente al procesamiento de gráficos en un computador. Las GPU son un tipo especial de procesador utilizado en todo tipo de dispositivos de edición y gráficos, incluidos equipos de escritorio, portátiles, teléfonos móviles, estaciones de trabajo de edición de video y sistemas de juego.

¿Cuál es la diferencia entre las tarjetas integradas y dedicadas?

Una tarjeta integrada se integra directamente en el propio equipo; ya sea en la tarjeta madre o en el CPU. Esto permite que la GPU comparta recursos con el resto del equipo. En general, una tarjeta integrada es más pequeña, consume menos energía y asistirá algunas de las cargas de trabajo de la CPU.

Una tarjeta de gráficos dedicada, por otro lado, contiene una GPU independiente que en su mayoría depende de sus propios recursos. A menudo es extraíble de la tarjeta madre, aunque a veces no. Una tarjeta dedicada contiene su propia reserva de memoria dedicada exclusivamente al almacenamiento de datos gráficos. Esta memoria es distinta de la RAM del sistema principal.

Los gráficos y la edición de vídeo de alta calidad tienen un uso intensivo de la memoria. Los sistemas de juego modernos o el software de edición de video pueden requerir fácilmente unos cuantos gigabytes de memoria RAM de video dedicada debido a los grandes activos gráficos involucrados en la manipulación del video. Por esta razón, se necesita una tarjeta dedicada para jugar juegos de vanguardia. Una tarjeta integrada es suficiente para la mayoría de las tareas básicas y funciones principales como la navegación web.

¿Qué significa GDDR?

GDDR, que significa doble tasa de transferencia de datos gráficos, es un tipo de formato de memoria que se extendió en hardware de gráficos a partir del año 2000. La memoria GDDR transfiere los datos dos veces por ciclo de reloj en lugar de sólo una vez por ciclo de reloj, duplicando esencialmente la velocidad de transferencia de datos. La memoria GDDR regular ha sido seguida por generaciones nuevas, incluyendo las GDDR2, GDDR3, GDDR4 y GDDR5. Cada nueva generación es típicamente más rápida que la anterior. Incluso si la velocidad del reloj sigue siendo la misma, una tarjeta GDDR5 seguiría siendo más rápida que una tarjeta GDDR4.

¿Puedo utilizar varias tarjetas de gráficos al mismo tiempo?

Sí, algunas de las tarjetas más potentes te permiten ejecutar varias tarjetas al mismo tiempo. Esta tecnología se conoce como SLI en las tarjetas NVIDIA y Crossfire en tarjetas AMD. Ejecutar varias tarjetas al mismo tiempo te permitirá obtener más rendimiento de tu equipo, pero necesitarás una tarjeta madre compatible y dos o más tarjetas de video compatibles para que funcione. Consulta con el fabricante para asegurarte de que tus tarjetas son compatibles.

¿Cuál es la diferencia entre interfaces?

La mayoría de las tarjetas gráficas de gama alta contienen una combinación de interfaces digitales HDMI, DVI y DisplayPort. La diferencia entre estas interfaces es relativamente pequeña en cuanto a la calidad de video. Los diferentes tipos de pantallas, incluidos monitores, televisores o proyectores, pueden tener diferentes requisitos de interfaz. Por ejemplo, HDMI se ve con televisores. Se requiere una interfaz digital para lograr altas resoluciones, como 4K y 8K, y una mejor calidad de imagen. Las tarjetas más antiguas pueden tener interfaces analógicas como VGA que sólo son capaces de resoluciones limitadas y calidad de imagen.

Categorías