Sierras para Azulejos

Sierras para azulejos

Cuando se colocan grandes cantidades de azulejos, inevitablemente habrá áreas donde el azulejo tendrá que cortarse. Mientras que los cortadores manuales pueden funcionar para algunos tipos de azulejos, una sierra para azulejos puede hacer que el trabajo sea mucho más rápido. Las sierras para azulejos están diseñadas específicamente para cortar azulejos.

¿Qué es una sierra húmeda?

Una sierra húmeda es una sierra para azulejos que utiliza una hoja de diamante refrigerada con agua para cortar. La hoja de diamante de la sierra está montada sobre un soporte con una mesa deslizante que te permite mover el azulejo suavemente hacia la hoja para un acabado uniforme y pulido. Una bomba de agua evita que la hoja se sobrecaliente vertiendo agua sobre esta mientras la sierra corta los azulejos. El uso de una sierra refrigerada por agua para azulejos te permite cortar azulejos con precisión y rapidez durante periodos más largos.

¿Puedes usar una sierra húmeda para cortar azulejos de porcelana?

Los azulejos de porcelana son muy duros y muy difíciles de cortar. Cortar porcelana con una sierra húmeda para azulejos hace que el trabajo sea mucho más fácil. La porcelana puede astillarse, incluso cuando se utiliza una sierra húmeda para azulejos. Antes de cortar porcelana, lo mejor es asegurarse de tener una hoja nueva. Algunos cortadores de azulejos utilizan un proceso de dos pasos al cortar azulejos de porcelana para evitar el astillado:

  • Ajusta la sierra a una profundidad de 1/8 de pulgada, no hasta el fondo del azulejo.
  • Coloca el azulejo en el soporte de la mesa con el azulejo hacia la hoja de la sierra.
  • Desliza el soporte hacia la hoja para hacer un corte superficial a través del azulejo.
  • Coloca la sierra para cortar completamente a través del azulejo.
  • Coloca el azulejo con el corte superficial sobre el soporte de la mesa y pasa el azulejo a través de la hoja de la sierra a lo largo del corte superficial para cortar el azulejo completamente.
¿Cómo se corta el mármol en una sierra húmeda?

El mármol es un hermoso material natural, pero puede ser caro y difícil de cortar. Cortarlo con una sierra húmeda hará que el trabajo sea más fácil. Antes de cortar, asegúrate de medir y planificar los cortes para evitar errores costosos:

  • Asegúrate de usar protección para los ojos al cortar.
  • Coloca el material en la sierra y asegúrate de que la bomba de agua enfría la hoja.
  • Mueve la pieza hacia la hoja con una presión lenta y constante. No la fuerces.
  • Después de que se haga el corte, usa pinzas para retirar cuidadosamente cualquier pieza pequeña y dentada del borde.
  • Utiliza una amoladora con una broca de diamante para suavizar los bordes.