Objetos antiguos de plata

Buscar por

Antigüedad de plata

¿Qué deben considerar los coleccionistas al comprar antigüedades de plata?

Elegir la pieza adecuada para una colección implica investigar sus antecedentes, como su origen y valor actual, determinar su autenticidad y evaluar cualquier daño. Los coleccionistas pueden también desear buscar un monograma, pues los monogramas pueden aumentar el valor de una antigüedad de plata, dependiendo de su significado histórico.

¿Cómo cuidar adecuadamente de las antigüedades de plata?

Las antigüedades de plata desarrollan una pátina deseable con el tiempo, especialmente si se lavan y pulen con frecuencia varias veces al año. Esto ocurre cuando la plata comienza a adquirir un color dorado claro. Evita usar blanqueador o remojar la pieza durante la noche, y mantén las antigüedades de plata alejadas de otros metales para evitar reacciones adversas. También, cuando limpies antigüedades de plata, usa esponjas suaves y limpiadores suaves, ya que los productos químicos fuertes y la lana de acero pueden rayar la plata.

¿Cuáles son los diferentes tipos de plata?

La plata fina tiene una pureza de 0,999, lo que la convierte en una de las formas más puras de plata. La plata de primera ley es una de las opciones más populares, con un grado de pureza de 0,925, y a menudo posee un mayor brillo y color. La plata de monedas, que tiene un grado de pureza de 0,900, se utilizaba para hacer monedas hace tiempo, pero ahora aparece en una amplia gama de otras piezas de plata de coleccionista. También hay aleaciones de plata que tienen una pureza que oscila entre 0,800 y 0,899, lo que las hace más resistentes al deslustre que otras formas de plata. La placa de plata es otro tipo de plata con un menor grado de pureza. Las antigüedades chapadas en plata se construyen con un metal base y luego se recubren con una fina capa exterior de plata.

Categorías