Anuncios y latas de cervezas de colección

Buscar por

Letreros y hojalatas de cerveza de colección

Las cervecerías han utilizado durante mucho tiempo diversos tipos de letreros para promocionar sus productos, como porcelana, hojalata, cartón y neón. Muchas empresas modernas han reproducido estos letreros originales debido a su atractivo o lemas llamativos. Debido a esto, coleccionistas de carteles de cerveza antiguos y de colección deben tener mucho cuidado para asegurarse de que están obteniendo letreros originales.

¿Qué son letreros de cerveza de porcelana de colección?

El proceso de fabricación de letreros de cerveza de porcelana de colección se desarrolló por primera vez en Europa, pero durante la primera década del siglo XX, los fabricantes importaron a estos artesanos para que se pudieran hacer los letreros de cerveza en los Estados Unidos. Estos letreros incluyen capas de vidrio en polvo aplicadas sobre una base troquelada de hierro laminado. La mayoría de los letreros de porcelana de cerveza fueron hechos por Baltimore Enamel and Novelty Company o Burdick Sign Company of Chicago. Muchos contienen litográficos intrincados con cada color de vidrio en polvo aplicado por separado. Los tiradores y las placas de empuje de las puertas a menudo ofrecen calidad al igual que los letreros que no tienen resquebrajaduras.

¿Qué son letreros de cerveza de hojalata de colección?

Muchas personas se especializan en letreros de cerveza de latón de colección que pueden ser muy difíciles de encontrar porque muchos de ellos provienen de campañas de donación de chatarra de metal durante la Segunda Guerra Mundial. La tendencia a usar letreros de metal fue de muy corta duración, que duró desde aproximadamente 1920 hasta 1939, aunque se fabricaron unos cuantos después del final de la prohibición. Algunos coleccionistas se especializan en encontrar letreros donde se coloca la hojalata sobre el cartón. De particular interés están los letreros de brida que colgaban en frente de bares y tabernas populares, ya que contienen tanto el nombre de la empresa como una marca de cerveza.

¿Qué son los letreros de neón de colección?

Los letreros de cerveza de neón más antiguos de los que sabemos que existen en los Estados Unidos son del año 1934. En general, los letreros hechos de 1940 a 1960 son más valiosos que los que se produjeron en masa durante la década de los 80. Los letreros más valiosos se produjeron a menudo para bares o tabernas, ya que cuentan con una marca de cerveza junto con el nombre de una empresa local.

¿Qué eran los letreros de escenorama?

Uno de los letreros de cerveza de colección más buscados son los letreros de escenorama con imágenes donde el agua en los lagos y arroyos parece estar en movimiento. Estos letreros fueron fabricados para la cervecería Hamm's Brewery por Lakeside Plastics of Minnesota. Algunos muestran relojes aunque otros fueron hechos sin ellos porque los relojes en los letreros de cerveza estaban en contra de la ley en muchos estados. Aunque la mayoría de estos letreros miden entre 3 y 5 pies de ancho, se produjeron cerca de 200 prototipos más pequeños.

¿Qué consideran los tasadores a menudo al valorar los letreros de cerveza?

Hay muchos factores que los tasadores tienen en cuenta a la hora de valorar los letreros de cerveza, que incluyen:

  • Nombre de la marca:Acme, Budweiser, Central, Colt 45, Gluek's, Knickerbocker y Rolling Rock son a menudo considerados los más valiosos.
  • Estado:Los letreros que no tienen óxido se consideran más valiosos. En letreros de neón, el neón debe estar funcionando.
  • Rareza:En general, mientras más raro es un letrero, más valioso es para los coleccionistas.
  • Estética:Los letreros originales que se consideraban hermosos en su época tienden a ser altamente valorados por los tasadores.

Categorías