Arcos compuestos de Mano Izquierda para la juventud

Arcos de poleas para jóvenes zurdos para tiro con arco

El tiro con arco es uno de los deportes más antiguos de la historia de la humanidad. Los arcos se utilizaban originalmente para la caza y la guerra hace miles de años por los antiguos egipcios y otras culturas primitivas. Los avances en la tecnología han hecho más fácil que nunca empezar a practicar el tiro con arco, incluso para los niños más pequeños o para aquellos que no son capaces de dominar los arcos tradicionales. Los arcos especialmente diseñados para la juventud son una gran ventaja en el aprendizaje del deporte del tiro con arco, y hay muchos arcos para elegir que se adaptan a diversas necesidades, incluyendo, por ejemplo, los arcos de poleas para jóvenes arqueros zurdos.

¿De qué se suelen fabricar los arcos de poleas?

Los arcos de poleas pueden fabricarse de varios materiales resistentes, como acero, aluminio, fibra de carbono, aleaciones de magnesio fuertes, fibra de vidrio, o alguna combinación de dos o más de estos materiales. So bien los arcos para tiro con arco que se fabrican específicamente para niños comparten esta variedad de materiales, muchos arcos son más ligeros en comparación con los que están diseñados para adultos, lo que significa que el aluminio es un material común a la hora de fabricar arcos para arqueros jóvenes.

¿Cuál es el peso y la longitud de sorteo de los arcos para jóvenes?

Los arcos de poleas que se fabrican para jóvenes tienen sus propias especificaciones adaptadas a los usuarios a los que están destinados. En cuanto a la longitud del sorteo, una cuerda de arco tendría entre 14 y 25 pulgadas de largo. Este es un rango apropiado para la mayoría de los jóvenes, con niños mayores y/o más grandes que requieren cuerdas en el extremo más largo del espectro y viceversa. aSin embargo, para el peso del sorteo, hay algo más que considerar.

  • 6-10: un peso de sorteo de 6 a 10 libras es apropiado para niños más pequeños que pesan 70 libras o menos.
  • 10-30: un peso de sorteo de 10 a 30 libras por lo general funciona bien para los niños que pesan de 70 a 100 libras más o menos; los niños mayores que pesan un poco menos también podrían ser capaces de manejar este nivel.
  • 15-50: un peso entre 15 y 50 libras es apropiado para los niños que pesan de 100 a 130 libras.
¿Cuál es la diferencia entre los arcos para zurdos y diestros?

Existen algunas diferencias funcionales entre las dos opciones. El arco de poleas tradicional para diestros se sostiene en la mano izquierda mientras que la cuerda se tira hacia atrás con la derecha, mientras que el arco para zurdos se sostiene en la mano derecha y se tira hacia atrás con la izquierda. La destreza de un arco indica la mano dominante que se utiliza para disparar las flechas.