Mesas

Buscar por

Mesas

Las mesas son un componente esencial de cualquier hogar. No sólo ofrecen una superficie para hacer tareas y comer, sino que también pueden añadir un elemento de diseño interior. Sin embargo, como las mesas son tan fundamentales, puede ser difícil elegir el tipo correcto entre tantas opciones diferentes.

¿Qué tipo de mesas existen?

Cuando hablamos de mesas, cada tipo se ajusta a una variedad de necesidades diferentes. Sin embargo, existen cinco tipos principales de mesas que se pueden ver comúnmente en los hogares:

  • Mesa de cocina:Dependiendo del tamaño de la cocina, suele estar en el lado pequeño. Numerosas familias toman el desayuno y las comidas más sencillas durante todo el día aquí. Otras utilizan este espacio para las tareas de los niños o para las tareas domésticas.
  • Mesa de centro:Las mesas de centro son de baja altura y generalmente se colocan delante de los asientos principales. A menudo, las mesas de centro están decoradas con libros y pequeños objetos personales. Cuando ven televisión o juegan juegos, algunas personas ponen sus bebidas en ellas.
  • Mesita de noche o mesa auxiliar:Estos muebles, que también se llaman veladores, se utilizan en el dormitorio. Generalmente, se colocan al lado de la cama para sostener lámparas, agua, vasos y otros objetos personales.
  • Mesa de comedor o refectorio:Estas mesas están diseñadas para albergar a varias personas para las comidas más importantes. A menudo se colocan en el comedor.
  • Mesas anidadas:Estas mesas vienen en tamaños escalonados que permiten apilarlas cuando no están en uso. Están diseñadas para uso ocasional cuando se necesita una superficie extra.
¿De qué se fabrican las mesas?

Las mesas para el hogar generalmente se fabrican de:

  • Madera:Los muebles utilizados en el hogar, como mesas de comedor o mesas de centro, se fabrican más comúnmente madera. Las maderas utilizadas pueden incluir caoba, roble, pino, cerezo y una combinación de ellas. Los muebles de madera pueden ser simples para diseños más rústicos o con elegantes tallados y ornamentos.
  • Metal:Las mesas de centro con cubiertas de metal pueden añadir un aspecto industrial a una casa.
  • Materiales sintéticos:Algunas mesas auxiliares se fabrican de plástico u otros materiales artificiales. Por ejemplo, las mesas anidadas o auxiliares a menudo se fabrican a partir de estos materiales, ya que son livianos.
  • Vidrio:Las mesas de cocina y las mesas de centro con cubiertas de vidrio pueden añadir un detalle contemporáneo o un efecto industrial.
¿Qué debo considerar cuando busco una mesa?
  • Tamaño:Las casas más pequeñas pueden necesitar muebles más pequeños que quepan en el espacio. Si tienes una casa más grande, una mesa más grande puede evitar que el espacio se sienta vacío.
  • Diseño:Algunas superficies están decoradas, mientras que otras no. Puede elegir una mesa que combine con tu diseño interior para lograr una apariencia fluida de tu hogar.
  • Función:Una mesa de centro es más baja para un propósito específico; como tal, no funcionará como mesa de cocina en la mayoría de los casos. Elige una mesa que satisfaga tus necesidades específicas.

Categorías