Tambores electrónicos

Buscar por

Baterías electrónicas

Las baterías electrónicas son instrumentos que añaden versatilidad y características superiores a cualquier estudio de sonido o interpretación en vivo. Cuando busques una batería, es fundamental que analices las razones principales de tu compra. Es mucho lo que debes considerar, como si la quieres para practicar, para producción y grabación o para tocar en vivo.

¿Cómo funcionan las baterías electrónicas?

Los principios tras de las baterías electrónicas no son tan complicados. Una goma o almohadilla de malla se ajusta detrás del parche del tambor, donde hay un sensor. El sensor transmite voltajes de notas al módulo de sonido cuando golpeas la almohadilla. El módulo de sonido, también conocido como el cerebro, traduce el valor para emitir un sonido. El módulo de sonido tiene la capacidad de reproducir articulaciones suaves o fuertes dependiendo de cómo toca el baterista. Algunos modelos de batería electrónica tienen más de un sensor debajo de las almohadillas. Esta modificación permite que el instrumento produzca más de una frecuencia. Por ejemplo, el platillo puede producir un arco, una campana o un golpe de borde. La unidad de sonido traduce la velocidad del golpe en las distintas frecuencias.

¿Es posible usar baquetas regulares?

Todas las baquetas, ya sea que tengan puntas de madera o nailon, debieran funcionar bien con las baterías electrónicas. Los materiales utilizados para fabricar las baquetas no tendrán ningún efecto en la calidad de las notas producidas.

Sin embargo, no todas las baquetas son iguales y las que utilices dependerán en gran medida de tu preferencia personal y del tipo de música que tocas. Aún así, existen cualidades que definen las baquetas de calidad, como el grosor. El grosor de las baquetas dependerá en gran medida del tipo de música que tocas. Si tocas jazz, preferirás baquetas más delgadas, pero si tocas rock, las baquetas más gruesas te parecerán más adecuadas para tu batería electrónica.

¿Qué fuente de energía tienen las baterías electrónicas?

Como la mayoría de los dispositivos electrónicos, puedes conectar y tocar tu batería electrónica. Hay un conector de entrada de CC en la parte trasera de la unidad de sonido. Para encender la batería, utiliza el adaptador de CA incluido para conectarla al tomacorriente más cercano. Cabe señalar que existen modelos que funcionan con baterías o son híbridos y necesitas conectarlos a la pared.

¿Es posible incorporar la batería electrónica a un kit acústico?

Absolutamente. Una ventaja de esto es que podrás ampliar tu gama de opciones y capacidades musicales a un nivel completamente nuevo.

Categorías