Antenas de Radio CB

Antenas de radio CB

Mantén tus opciones de comunicación abiertas con una antena CB. Estos receptores de señales de radio personales te ofrecen una sólida alternativa a las fuentes principales de los medios de comunicación y son muy útiles durante las emergencias. Ya sea que utilices tu radio CB para usos comerciales, entretenimiento o necesidades de seguridad de la familia, una antena apta para CB hace muchas cosas posibles.

¿Cuáles son los tipos básicos de antenas CB?

Estos receptores de señal de radio CB vienen en distintas variedades básicas. La industria clasifica estas antenas de varias maneras, pero la clasificación más básica es la ubicación de la bobina. Esta función se conoce como la posición de carga y afecta el rendimiento y la capacidad de montaje de la antena.

  • Antenas cargadas en la parte inferior:También llamadas antenas cargadas en la base o con imanes, sus cables gruesos se concentran en la parte inferior de estos receptores. Los imanes se sujetan a menudo a sus bases, lo que le permite montarlos en varias ubicaciones de su vehículo. Sus centros de gravedad bajos los hacen muy adecuados para su montaje externo.
  • Antenas sin plano de tierra:Estas reciben señales incluso si se montan en superficies de vehículos no metálicas y tienen envolturas de alambre montadas en sus bases.
  • Antenas de látigo:Sus nombres se derivan de sus formas de látigo. Las antenas de látigo no tienen bobinas, y su efectividad proviene de sus grandes longitudes.
  • Antenas cargadas en el centro:Las envolturas de alambre en estos receptores se colocan hacia los centros de los ejes.
  • Antenas de fibra de vidrio. Duraderas y ligeras, estas antenas tienen pequeñas bobinas en sus puntas. Mientras más largas son, más largo es su alcance.
¿Puedes utilizar estos receptores para radios CB y Ham?

Puedes utilizarlos para las señales de radio CB y Ham, de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Algunos fabricantes hacen receptores de señales de radio CB capaces de capturar señales tanto de radioaficionados como de transmisores de radio de banda ciudadana. Esta capacidad multifuncional le ofrece más opciones en situaciones de emergencia.

¿Qué rango puedes esperar de las antenas CB?

El alcance de la antena depende de varios factores que incluyen la longitud total del cable, pero 3-10 millas es una medida estándar. Si eliges los receptores de la longitud correcta, del tipo de montaje correcto y de la máxima calidad general posible, estarás en el camino correcto.

¿Necesitas sintonizar las antenas CB?

Puedes, dependiendo de la situación de tu vehículo y de tu antena en particular. Tu vehículo actúa como una base eléctrica para tu receptor de radio. El tamaño de esta base varía de automóvil a automóvil. Para sacar el máximo partido de este efecto, es necesario ajustar el fonocaptor. Al hacer esto, ayudas a la antena a captar las señales en su rango de frecuencia con facilidad. Además, puedes aumentar el rango al ajustar las antenas. Por último, una antena sintonizada puede ayudar a que tu equipo dure más tiempo.

¿El cableado marca la diferencia?

Lo hace. La calidad y el tipo de cable que utilices afectan el rendimiento de la antena. Para sacar más provecho de tu sistema, puedes utilizar cable coaxial blindado. Este material es resistente a las interferencias externas, lo que resulta en señales más limpias y claras.

Categorías