Arcos de arquería

Buscar por

Arcos para tiro con arco

Los arcos para tiro con arco vienen en una variedad de tamaños y tipos, que van desde arcos compuestos de alta tecnología a arcos tradicionales clásicos como el recurvo. Para llevar tu juego al siguiente nivel, intenta usar algunas de las diferentes modificaciones disponibles. Por otro lado, si te gusta apegarte a las formas tradicionales de tiro con arco, prueba un arco clásico.

¿Cuáles son los diferentes tipos de arcos?

Los arcos para tiro con arco vienen en 4 tipos principales, cada uno con su propio diseño único. A 2 diseños es a lo que muchas personas se refieren como arcos tradicionales, el arco y el arco recurvo. De los otros 2 diseños, arcos compuestos y ballestas, cada uno tiene características especiales que cambian la forma en que se utilizan. Independientemente del tipo de arco utilizado, es importante entender sus características individuales para maximizar tus posibilidades de éxito.

  • Arco largo:es uno de los tipos más antiguos de arcos, este diseño utiliza una sola pieza doblada de madera con una cuerda conectada a cada extremo que puede ser tirada hacia atrás para cargar una flecha y disparar.
  • Arco recurvo:el diseño de este arco es similar al arco largo pero incluye una pequeña variación en el diseño estándar. El arco se curva lejos de ti en las puntas de sus extremidades. Si bien esto puede parecer un cambio menor, cuando el arco se tira hacia atrás sus puntas comienzan a enderezarse. Cuando se liberan, la flecha se dispara con mayor velocidad y potencia. Este es el diseño más común de arco utilizado en todas las competencias de tiro con arco hasta los Juegos Olímpicos.
  • Ballesta:A diferencia de otros diseños, la cuerda de una ballesta es tirada hacia atrás y luego sostenida en su lugar por un sistema de bloqueo especial. Esto te permite tener ambas manos libres para sujetar el marco, aumentando la estabilidad mientras apuntas. Con un diseño parecido al de un arma de fuego, la ballesta tiene un mecanismo de gatillo que libera la cuerda después de ser tirada.
  • Arcos compuestos:Con un complejo sistema de cuerdas y poleas, este arco tiene un marco y un diseño especializado que está diseñado para reducir la tensión en los brazos mientras sostienes el arco, lo que ayuda a aumentar la estabilidad y la facilidad para apuntar.
¿Qué tamaño de arco recurvo necesitas para tiro con arco?

El tamaño de recurvo que necesitas para tiro con arco depende en gran medida de lo lejos que puedes tirar el arco hacia atrás. Entre más lejos puedas tirar, más grande será el tamaño del arco que tendrás que utilizar. Tener una idea aproximada de la longitud de estiramiento es fácil. Basta con tomar una flecha y fijar el culatín contra el pecho. Extiende tus brazos hacia el frente lo más que puedas hacia la flecha. Marca donde llega el dedo medio y luego añade 2 pulgadas adicionales por si acaso. Si no estás seguro de cuál es su longitud de estiramiento o no te sientes cómodo tomando las medidas tú mismo, entonces pídele a un profesional que lo haga por ti.

Categorías